Al primer pasacalles (
Pero el equipo se cansó, siempre éramos los mismos voluntarios, siempre éramos los mismos que hacíamos cosas sin cobrar; mientras otros se llenaban los bolsillos. Dijimos basta. Si quieren Pasacalles que valoren nuestro trabajo y que se nos pague. A todo esto se unió la dimisión de la concejala de cultura que siempre había sido nuestro pilar más fuerte. Gracias Carmen Trini.
Llegó nuestro amigo José Díaz a la concejalía de cultura, creí que todo seguiría igual, pero no fue así. No se consiguió llegar a un acuerdo entre la organización y el concejal por lo tanto no hubo espectáculo.
Este verano el equipo se reunió para poder crear un nuevo Pasacalles pero nuestro concejal se veía sin ganas, apagado y cansado de luchar contra los demás concejales y contra el mismo. Nosotros no nos rendimos. Volvimos a llamarlo y nos dijo que había que hacer las cosas bien, que había que crear un proyecto. Hasta ayer estuve liado con un proyecto que este año de nuevo no verá la luz. Nuestro concejal seguía sin ganas, dijo que no se implicaría como otros años, todo eran pegas, y además nos dijo que no sabía con el presupuesto que contaba la concejalía de cultura (aún no se lo han dicho, a estas alturas).
Como comprenderán si la persona que más nos tiene que apoyar se encuentra así, como quieren que hagamos pasacalles, cuando su apoyo indiscutible es fundamental para el desarrollo del espectáculo. Quizás nuestro concejal de cultura no se atreva a decirle a sus compañeros “señores este año se hace pasacalles”, quizás si hubiésemos llevado el proyecto al alcalde lo habría apoyado, pero no. Nosotros queríamos a José Díaz como apoyo principal debido a su ilusión (ya casi inexistente) y a nuestra amistad. Aún así valoramos por encima de todo su lucha constante y su permanencia en el Ayuntamiento de Tabernas. Resiste.
Este año no hay pasacalles, pero que sepan que hay ideas, proyectos y gente con ganas. Esperemos que el año que viene se llegue a un acuerdo y que todos hagamos las cosas mejor. El espectáculo debe continuar.
Gracias a todos los que nos apoyan y creen en nosotros. Nos vemos en el Teatro y por las calles de Tabernas.
Diego Armando Alías Santos.
30 de junio de 2009.